Uruguay, Maldonado
29 de abril de 2024
José Ignacio, anécdotas del devenir de su historia

Jueves , 7 de marzo de 2024 a las 19:30 el Instituto María Díaz de Guerra juntamente con la UCLAEH presentará la charla «José Ignacio: anécdotas del devenir de su historia» a cargo de Daniela Rivero en los jardines de la UCLAEH (Maldonado).

La charla está basada en el desarrollo del balneario Faro de José Ignacio y sus antiguos pobladores a través de los relatos de los lugareños.
Apasionada por las historias y relatos familiares, Daniela Rivero (1974), oriunda de Maldonado, se lanzó a investigar el devenir de José Ignacio. Es emprendedora del sector gastronómico y está radicada en la zona de José Ignacio hace más de 20 años. Impactada por el veloz crecimiento de la zona y los cambios en la composición del barrio, sintió una necesidad incontenible de rescatar la memoria de sus pobladores originarios. Se destaca en su obra una extensa investigación de archivo y fuentes oficiales, aunque la riqueza del relato surge de las entrevistas en profundidad a descendientes de las primeras familias de habitantes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
plugins premium WordPress
0
Nos encantaría conocer tu opiniónx
()
x

APOYE AL INSTITUTO

Se reciben aportes a la cuenta CA BROU: 000968693 00001
administrada por la Cdra. Sylvia Díaz, tesorera del Instituto.